Un cambio en el manejo de las finanzas personales ha ido dejando en varias familias la pandemia de COVID-19, la supresión de ciertos gastos dedicados al ocio se incrementó como estrategia de ahorro..
Especialistas detallan que se deben adquirir nuevos hábitos financieros además de destacar la importancia de ahorrar, sin embargo, existen otras maneras para generar dinero.
Las inversiones se han vuelto una vía para la generación de ingresos en varias personas, en el mercado financiero y bursátil se ofrecen diversos productos y opciones para ser parte de esta tendencia que gana más adeptos.
Para pensar en invertir es importante no descuidar las deudas con las que ya se cuentan y cubrirlas en el menor tiempo posible ya que los intereses podrían provocar que se vuelvan ‘eternas’ como con tarjetas de crédito. Este no es el único paso a dar, también se necesita tener claro cuál es nuestra situación financiera, conociendo los ingresos y egresos con los que contamos.
En caso que existan egresos innecesarios, elimínelos.
Si tiene un fondo ahorrado se le hará más fácil invertir en las distintas opciones que se presentan como adquirir un bien inmueble, esto al paso del año podrá ser vendido a un precio mayor o recuperar la inversión. Bajo esta perspectiva se encuentran los terrenos o viviendas.
El mercado financiero y bursátil también presentan opciones para los clientes interesados en generar intereses con su dinero guardado. Los bancos ofrecen depósitos a plazos fijos, que brinda rentabilidad en un determinado tiempo. Las tasas varían por institución financiera.
Las administradoras de fondos de inversión también le ofrecen opciones para invertir. Con un portafolio diverso estas empresas invierte el dinero otorgado en el mercado bursátil y se obtienen ganancias. De este proceso participan tanto grandes inversionistas como pequeños y medianos.
Otra de las opciones para destinar algún dinero ahorrado es el de invertir en educación, el conocimiento en un área puede ser altamente recompensado en sectores donde la pandemia ha evidenciado la falta de especialistas.
Toda inversión que llegue a realizar debe estar consciente de los riesgos que involucra, además si las entidades están reguladas por las autoridades. (I)
Fuente: Diario El Universo.